Gilberto Santa Rosa culminó este fin de semana una de las más memorables de su carrera en Europa con el cierre de su gira en el Viejo Mundo, donde conquistó ocho ciudades en menos de tres semanas y debutó con gran acogida en escenarios tan emblemáticos como el Starlite Occident en Marbella y el Icónica Sevilla Fest.
El recorrido, que inició el 4 de julio en Santa Cruz de La Palma y culminó el 19 de julio en Milán, fue una celebración en grande para el intérprete puertorriqueño, quien volvió a conectar con su público europeo con una producción de primer nivel y un repertorio cargado de éxitos, clásicos, boleros y momentos de improvisación que solo el maestro del género puede ofrecer.
El debut de Santa Rosa en Marbella y Sevilla marcó un nuevo hito en su carrera. En Starlite, fue ovacionado de pie por un público que lo recibió con entusiasmo, destacando su capacidad para hacer de la salsa una experiencia elegante, vibrante y universal. En Sevilla, el ambiente fue igualmente electrizante, con una plaza abarrotada que bailó sin parar durante su presentación en el Icónica Fest, confirmando la influencia del salsero en la escena internacional.
En Madrid, Santa Rosa fue nombrado como “profeta de la salsa” con un lleno total en el prestigioso festival Noches del Botánico, donde, según reseñas, “dejó una estela de fuego y ritmos” al poner a bailar al público de principio a fin. Londres, Barcelona, Murcia y Milán completaron la ruta europea del artista, cada una con su propia energía, pero con un denominador común: salas llenas, ovaciones y la entrega absoluta de un público que sigue reconociendo el arte y la autenticidad del Caballero de la Salsa.
Mix Euro Horizontal(1)
Más historias
PHIL ROBINSON; SALSA, SABOR Y CLAVE.
Lozano estrena “Una en un millón”, tributo a la mujer excepcional
Aymée Nuviola brilla en el homenaje por el Centenario de Celia Cruz en SummerStage en Central Park New York