junio 16, 2024

Salsa en movimiento – Radio Online

Artistas, actualidad y mucho más.

Así Es Mi Tierra CHOCO ORTA JUNTO A LOS HISPANOS

Ya llega el mes de septiembre y con él, las brisas suaves de las ”Navidades en Septiembre”. Tradición que comenzó hace tiempo atrás en Puerto Rico donde, La Navidad dura los 12 meses, Así es en el suelo Borincano.

Con esto en mente, este 1 de septiembre, la gran Cantante y Actriz Choco Orta estrenará su nuevo tema musical en promoción ”ASÍ

ES MI TIERRA” tema icono de la pluma de la reconocida compositora Gloria González y el cual fue grabado con rotundo éxito consagrado por el reconocido Cuarteto Los Hispanos.

Dado esto, Choco Orta se dio a la tarea de grabar nuevamente este clásico junto a Los Hispanos para celebrar con ellos el 70 Aniversario de esta gran agrupación la cual Choco Orta considera como una de las más grandes Perlas y Tesoros de la Isla del Encanto. También a su vez Choco celebra su 35 Aniversario de carrera musical.

La canción vendrá junto a un video con Los Hispanos que actualmente lo componen Wisón Torres, Tato Díaz, Rafy Torres y Nino Segarra.

Honor y responsabilidad confluyen en esta preciada oportunidad que tiene Choco Orta ¨La Reina Del Sabor¨, de poder grabar y realizar un video con una de las instituciones musicales decanas de la sonoridad musical e identidad cultural boricua:

Los Hispanos; Cuarteto de puertorriqueña, cuna pero que desde tiempo atrás cobró universalidad, tanto por su legado musical como por su continua proyección y diversas presentaciones en escenarios del mundo entero.

 

La oportunidad es una muy especial: por un lado, Choco Orta celebra en este 2022 sus primeros 35 años en la industria de las grabaciones, mientras que Los Hispanos recuerdan y festejan, en este año también, siete décadas desde su primera conformación y fundación, ocurrida en el año 1952.El junte; que se produce por vez primera, las celebraciones; que son más que merecidas y la ocasión; la cercanía de las festividades navideñas, exigían la interpretación de uno de los emblemáticos temas de Los Hispanos. Nos referimos a “Así Es Mi Tierra”, de la sentida y prolífica pluma de la compositora cangrejera Gloria González Pérez, tema que dio nombre -además- a una de las tantas producciones del Cuarteto, que fuera lanzada al mercado allá por el año 1988.
Parafraseando la lírica del tema, este junte le canta a los de la ciudad, pero también a los del campo, resaltando a esta tierra bendita y sus encantos, sentenciando con orgullo: Borinquén, Patria de Amor, como ella no hay más ninguna.

https://youtu.be/2aXOSTd3Um8

Choco Orta

La Reina Del Sabor

@chocoortapr

chocoorta@gmail.com

917-334-6481

Skype:  chocoorta1

 

Cortesía de: Ángel Ilarraza                              

@ilarrazaangel