mayo 27, 2024

Salsa en movimiento – Radio Online

Artistas, actualidad y mucho más.

RAFA MORENO CON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO DENOMINADO ¨THE MAMBO KINGS 100 YEARS¨

Rafael Enrique Moreno Vega, joven panameño que desde muy pequeño mostró cualidades para el canto, la actuación y poder desempeñarse en el futuro en las lides artísticas.

Hace algunos años tuvo la oportunidad de participar de en un reallity de canto de una cadena televisiva de su natal Panamá; en esta oportunidad quedó demostrado que su paso por este no fue cosa de suerte, poco después fue parte del elenco de algunas obras de teatro donde con su voz y actuación aportó al éxito de las mismas. Fue voz líder de una de las mejores orquestas de salsa de Panamá, ¨Sociedad Anónima¨ del Maestro Ricky Sánchez.

Este cumulo de actitudes, cualidades y características de un artista le da la oportunidad de concursar por una beca de estudio en Berklee Collage of Music de Boston, si no uno de los más importantes centros de estudio superior de música del mundo, la mejor.

Desde su llegada a Boston a demostrado que no ha sido fortuito, en diversas ocasiones su talento, vocación y calidad han sido evidentes para en muy poco tiempo convertirse en uno de los máximos referentes de la música latina de estos tiempos.

La noche del 6 de abril; el BERKLEE PERFORMANCE CENTER en Boston, fue escenario para rendir un tributo a dos grandes de la música latina, Tito Puente y Tito Rodrigues y así celebrar los 100 AÑOS DEL MAMBO.

“Para mí es un sueño hecho realidad traer a Berklee a esta mega estrella de la salsa, Gilberto Santa Rosa, para que interprete la música de Los Reyes del Mambo, Tito Puente y Tito Rodríguez”, dice Eguie Castrillo.

De este espectáculo formó parte Rafa Moreno, junto a legendarios artista como el percusionista John ¨Dandy¨ Rodríguez y Gilberto Santa Rosa ganador de seis premios Grammy Latino, quien contó los temas preparados para tan especial ocasión, Todo ellos dirigidos por Eguie Castrillo, profesor del Departamento de Percusión de Berklee.

Una vez más se reafirma la calidad artística de Rafa Moreno y sobre todo los pasos seguros que va dando en el desarrollo de su profesión, que es su vocación.

Disfruten de parte de su participación como solista esa noche en el enlace adjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=63ID5GMeKeo

Redacción por: Rodrigo Mercado