julio 13, 2024

Salsa en movimiento – Radio Online

Artistas, actualidad y mucho más.

BELLOS CANTARES, Henry Santiago y Juan Bautista

 

Los hogares puertorriqueños empiezan a mostrar en sus exteriores, coloridas luces que reflejan la alegría que las fiestas de fin de año producen en los corazones de nuestra gente. El olor a pasteles, ondeante surca los aires al compás de las reconocidas voces de Henry Santiago y Juan Bautista, quienes dejan en claro que no solamente saben cantarle al amor. Para la ocasión, “Bellos Cantares”, el corte en promoción, es dedicado a su público fiel en agradecimiento al apoyo que de ellos(as) han recibido a lo largo de este año: uno muy bueno en el balance final, por lo que el deseo de un mejor y próspero año venidero, es el mensaje en esencia de esta composición.

Las navidades están a la vuelta de la esquina: ¡Es hora de celebrar!

Una breve pausa es la que se permite el dúo romántico compuesto por Henry Santiago y Juan Bautista, quienes a lo largo de este año se han anotado dos éxitos más en su discografía colaborativa: “Convergencia” y “Obsesión”; cortes que se sumaron al ya publicado el pasado febrero de 2022: “Longina”. Temas en los que el Maestro Javier Fernández estuvo involucrado.

No es extraño, entonces, que Juan Bautista y Henry Santiago recibieran la colaboración del Maestro Fernández quien bastante inspirado, vuelve a hacer de las suyas al dar vida con su pluma a esta composición navideña: la tercera de su firma en publicarse. “Bellos Cantares” ha sido hecho a la medida de dos de los más asiduos visitantes de F3 Studio, el laboratorio musical de la dinastía Fernández en Guaynabo (Puerto Rico), justamente en el momento en que Juan Bautista y Henry Santiago, trataban de ponerse de acuerdo sobre qué tema del repertorio navideño interpretar. Al no haber consenso, el Maestro Javier Fernández ofreció escribir un tema que, pasados dos días, entregó para la felicidad de sus intérpretes.

Al jolgorio se ha invitado a músicos de la talla de Manny Trinidad en la guitarra y el cuatro (desde Trini Home Studio, en Gurabo); el Maestro Roberto “Bobby” Pérez (desde Riachuelo Studio, en Yabucoa), Jan Duclerc en la trompeta: solo incluido (desde Mi Kasita Home Studio, en Las Piedras), Javier Álvarez en la tumbadora y el bongó (desde Furia Studio, en Villalba), así como Sammy Vélez, Henry Santiago y Juan Bautista Martínez, en los coros (desde F3 Studio, en Bayamón). Completan el equipo: Javy Fernández, encargado de la grabación de coros y mezcla: en F3 Studio, Bayamón; Letzer Cartagena, en la masterización del tema desde RS Studio en Orocovis; Luis Pérez en el lente fotográfico y Osvaldo de la Rosa en el arte gráfico.

Cortesía de: Ángel Ilarraza