julio 13, 2024

Salsa en movimiento – Radio Online

Artistas, actualidad y mucho más.

“NICHE SINFÓNICO”, UN ÁLBUM MAJESTUOSO QUE HACE HISTORIA

 

 

NICHE NEWS

“NICHE SINFÓNICO”, UN ÁLBUM MAJESTUOSO QUE HACE HISTORIA

AF7910E2-B21B-4458-BA50-5FEB84B1CF37

Hoy, 24 de marzo, el Grupo Niche, embajador de la salsa de Colombia ante el mundo, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, sorprenden al público con el lanzamiento de “Niche Sinfónico”, una obra que reúne algunas de las composiciones de mayor éxito del maestro Jairo Varela, destacando su riqueza lírica y melódica.

3223675B-EE92-43BC-888A-4DEF97EB6101

“Niche Sinfónico” es una creación que se preparó cuidadosamente por cerca de cinco años. Es el inicio de un sueño materializado en la dirección musical del Maestro José Aguirre y la producción ejecutiva liderada por Yanila Varela.

José Aguirre, indica del álbum: “Es una experiencia maravillosa, en la que queríamos lograr un disco totalmente orgánico en estas épocas. Desde el momento que empezamos hacer los arreglos queríamos que el disco fuera magno, con el sonido único de Niche y su majestuosidad, acompañado de una inolvidable orquestación sinfónica”.

La producción se grabó en cinta analógica de 2 pulgadas y se hizo itinerante, en varios momentos, entre estudios de vanguardia en Miami, Los Ángeles, Bogotá y Cali.

El álbum incluye diez canciones seleccionadas por ser consideradas de las obras más cantadas por ese público multigeneracional que posee el Grupo Niche, otras por el significado que tienen para la historia de la salsa y para su creador, el Maestro, Jairo Varela, en adaptaciones modernas y sinfónicas, para que el público disfrute de una de las producciones más grandes de todos los tiempos en Colombia y Latinoamérica.

EF4FE0AF-260F-4AB5-AB16-138035F7F550

En total son 102 músicos vibrando con sus instrumentos y sus voces, para dar vida a este prisma de colores, texturas y sentimientos que convergen en Niche Sinfonico, y producir sensaciones desde los primeros compases en una perfecta fusión entre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Grupo Niche.

Y para sumarle a su desarrollo, incliuye la mezcla inmersiva, en sistema de 64 canales únicos , con el uso de la tecnología Dolby Atmos Music, a cargo del seis veces ganador del Grammy Americano, el ingeniero Eric Shilling, quien garantiza una experiencia sonora única e innovadora que trasciende más allá del audio monofónico y del estéreo. Todo esto permite que las canciones cobren vida gracias a su sonido envolvente 3D, para mantener, de esa forma, viva la obra del maestro Jairo Varela.
La orquesta está conformada así:

Sección de Cuerdas, 60 músicos.
Sección de woodwinds, 12 músicos
French Horn, 4 músicos
Sección de Metales, 11 músicos.
Percusión sinfónica, 4 músicos
Percusión Niche, 3 músicos
Piano, Bajo Niche.
4 Cantantes.

El álbum estará disponible desde el 24 de marzo en todas las plataformas digitales , una experiencia que evoca más de 43 de años de historia musical.

NICHE SINFÓNICO:

Hagamos lo que diga el corazón
Ese día
Atrateño
Mi Pueblo Natal
Buenaventura y Caney
Sin sentimientos
Nuestro Sueño
Ana Milé
Busca por dentro
Cali Pachanguero

GN 2023 - 1
tour
***
***
GRUPO NICHE
Spotify
Applemusic
deezerw
youtubemusic
amazonmusic
TikTok
Onerpm
Contrataciones
***
email facebook instagram twitter youtube

©2023 GRUPO NICHE | www.gruponiche.com

Like  Tweet
Powered by Mad Mimi®A GoDaddy® company